Google+ Followers

jueves, 28 de febrero de 2013

Cupcakes Oreooo


   ¡¡Ya casi, casi es vierneeees!!

    Hoy os voy a presentar los Cupcakes Oreo, realizados con éstas conocidas galletas. 



  La receta es del libro de Alma Obregón, "Objetivo: Cupcake perfecto" que me regalé a mi misma por mi cumple :P  En su blog también tiene la receta de los mini cupcakes de oreo, que son súper monos http://www.objetivocupcake.com/2011/04/mini-cupcakes-de-oreo-y-las.html 

  Yo se los hice a mi hermana Violeta, que su cumple es casi, casi, junto al mío... Para ella, mis sobris, y mi cuñado. Me dijo que les gustaron mucho.

  Y allá vamos con la receta:

  Ingredientes:

  - 115 gr. mantequilla a temperatura ambiente.

  - 200 gr. azúcar.

  - 2 huevos grandecitos.

  - 200 gr. harina repostería.

  - 1 cucharadita y media (de café) de levadura tipo Royal.

  - 150 ml leche semidesnatada. (Yo usé desnatada, la que tenía, y bien... )

  - 10 galletas Oreo.

  - 1 cucharadita esencia vainilla.

Crema:

  - 10 galletas Oreo

  - 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

  - 300 gr. azúcar glass.

  - 125 gr. queso cremoso tipo Philadelphia (No vale light, ejejeje)

  - 1 cucharada sopera de leche semidesnatada (Usé entera, y bien... )


  Empezamos:

  Primero trituramos las 10 galletas oreo, que utilizaremos para la masa, en una picadora.

  Se tamiza la harina con la levadura y se reserva también junto con las galletas trituradas.

  Batimos mantequilla y azúcar hasta que blanqueen, y añadimos los dos huevos, uno a uno. Agregamos la mitad de la harina, la leche, en la que hemos disuelto, previamente, la esencia de vainilla. Incorporamos lo que nos queda de la harina y por último las galletas oreo. Batimos todo hasta que se integre.

  La mezcla la repartimos en las cápsulas de los cupcakes, y al horno, precalentado, 180º, con calor arriba y abajo. Unos 20 - 25 minutos, hasta que veáis que están. Ya sabéis, la prueba del palillo... Si sale limpio... ¡Ya están!

  Se dejan enfriar en una rejilla y a ir preparando el siguiente paso...

  Preparamos la crema:

  Tamizamos el azúcar glass. Lo batimos con la mantequilla y la leche, súper rápido, a velocidad máxima, con la batidora de varillas, ya sabéis... Imprescindible para las/os súper reposteras/os!! Añadimos el queso, éste tiene que estar recién sacado de la nevera, frío, vamos, y batiiiimoooos, primero a menos velocidad, y después, aumentando... Hasta que esté. Ésta crema os valdrá para cualquier cupcake que queráis preparar, por ejemplo va genial con los de zanahoria, (Otro día la receta) pero para éstos un último detalle. Cuando la crema esté casi, casi, añadimos las otras diez galletas oreo trituradas que teníamos reservadas. Batimos un minutín más y ya está. Súper rica. Os lo aseguro. Nada empalagosa.

  Ésta crema ha de conservarse en frío. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema.

  Y a decoraaaar!! (Como me gusta la manga pastelera pooor favoooor, jajajaja)

  Yo le puse, a algunas de ellas, una galletita oreo, o media... Como queráis...

 
 

 
 

 
 



    Espero que probéis y os gusten muuucho.

    ¡¡Beeesaaaaazos, como siiiiempreeee!!

 
 

4 comentarios:

  1. Querida Dulce Cocinillas,

    He descubierto hoy tu blog y sólo puedo decir que me ha entusiasmado!!! Creo firmemente que eres toda una artista y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que no sólo es arte mirar un cuadro o escuchar una bella sinfonía. Lo que tú haces también es arte. Y creéme que, aunque hay muchos blogs de repostería, este....no sé, tiene algo diferente.
    Gracias por compartir tus experiencias, recetas, tu saber hacer..ah!!! y esos dos soles que son tus peques, qué guapos!!!.
    Tu ferviente admiradora...Señorita S.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! La loca y ferviente admiradora no es otra que mi queridísima amiga Sonsoles... Por eso habla tan bien de mi... Que conste que no la voy a invitar a nada a cambio, aclaro ésto por si "alguien" piensa que soy tan patética de escribirme a mi misma... Jajajaaja! Te lo agradezco igual riri, y ya sabes, en tu boda... tarta... mesa dulce... candy bar... cake pops... cupcakes... de todo te voy a hacer... Muuuuuacks a miles bonita... Te quiero!!

    ResponderEliminar
  3. hola,soyprima de SONSO, ESTUVE EN LA COMUNION DE ALVARO YME ENCANTARON LAS GALLETITAS,ENPRIMER LUGAR ESTABAN BUENIIISIMAAAS, QUE PENAQUE NODIERON MAS, Y EN SEGUNDO LUGAR ESSUPERORIGINALY QUEDAS BIEN NO LO SIGUIENTE.
    bueno voy a copiarte lareceta haber quetal me sale.
    una admiradora macu.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Graaaacias Macu! Ya me contarás qué tal te han quedado. Besos!

    ResponderEliminar