Google+ Followers

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta Fondant "La Casa de Mickey Mouse"



 Tarta Fondant "La Casa de Mickey Mouse"

  Hacía tiempo que tenía pendiente publicar la receta de la tarta de Mickey, de la Mickey Fiesta que le preparé a mi hijo.

  Así que una fotito de la tarta, y a continuación la receta detallada.


 

  Bizcocho genovés de chocolate blanco, relleno de buttercream de chocolate con leche y cubierto de ganaché de chocolate.

  Para conseguir la altura que quería de la tarta, y contando con que el bizcocho genovés no sube demasiado, hice dos bizcochos.

  La "idea" de ésta receta de bizcocho es de http://www.azucarconamor.es/2012/07/bizcocho-genoves-de-chocolate-blanco.html  Y digo "idea" porque después, como hago casi siempre, modifico un poco la receta a mi gusto...

  Ingredientes para dos bizcochos: (Ideal para una tarta de éste estilo, en el que queréis cierta altura) (Dividir los ingredientes si no queréis dos bizcochos, y tan sólo vais a hacer uno)

  • 250 g de chocolate blanco postres nestlé.
  • 8 huevos grandotes.
  • 140g de mantequilla sin sal.
  • 300 g de harina.
  • 260 g de azúcar.
  • 1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
  • 1 sobrecito y medio de levadura tipo Royal.

  •  
      Batir los huevos un ratito hasta que dupliquen su volumen. Añadir el azúcar poco a poco, seguir batiendo, ir añadiendo la esencia de vainilla, y poco a poco la harina, previamente tamizada y mezclada con la levadura.

      Es hora de añadir el chocolate con la mantequilla, que habremos preparado con antelación: derritiendo la mantequilla a fuego muuuy lento, cuando casi está, añadir el chocolate blanco troceado y mover, mover, mover con una cuchara hasta que esté todo integrado y derretido por completo. Ésta mezcla añadirla a la anterior y seguir batiendo un poco más hasta que esté todo integrado por completo.

      Repartir la mezcla en dos moldes, o en uno, si os decidís por hacer un sólo bizcocho, y al horno precalentado a 180 º, calor arriba y abajo, durante tres cuartos de hora aprox. Ya sabéis que cada horno es un mundo...

      Yo, en mi caso, repartí la mezcla en dos moldes que tengo de silicona redondos de 25 cm. de diámetro.

      Una vez hechos dejar enfriar por completo en una rejilla (Vale la rejilla del horno, si no tenéis otra)

      Yo hice los bizcochos el día anterior al día de modelado de fondant. El bizcocho está mucho más consistente y se trabaja mejor con el.

    
    Aquí tengo los bizcochos envueltos en film, una vez fríos del todo, esperando a trabajar con ellos al día siguiente... Los dos de atrás son los bizcochos genoveses, y éste que se ve el primero es otro bizcocho Victoria Sponge Cake que hice para los cake pops...

       Almíbar de vainilla:

      En éste caso cada bizcocho lo partí en dos, y los bañé con un almíbar que hice de vainilla.

    
    Empapadito en almíbar.

    
    La que se organiza en la cocina... (Perdonar por la foto, pero es que no se puede estar en misa y replicando, jejeje... Igual teniendo un pinche de cocina, un fotógrafo y un decorador la cosa iba mejor... :P )

      Como normal general el almíbar que utilizo lleva 2 vasos de agua, 1 vaso de azúcar, 1 cucharadita de licor y el zumo de medio limón. Típico, pero que va muy bien. Os dejo aquí ésta receta de almíbar que os irá bien con casi cualquier bizcocho.

      Para éste almíbar de vainilla utilicé: 1 vaso de agua, medio vaso de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, y un chorrito de licor que tenía por casa.

      Ponemos todo al fuego, moviendo, hasta que adquiramos la consistencia deseada.


     

      Buttercream de chocolate con leche:

      Para relleno elegí éste buttercream por lo suavecito que está, con éste bizcocho hubiera estado bien uno de chocolate negro, pero como la tarta la iban a comer muchos niños preferí éste porque les gusta más, es muy suave.

      La receta es de Alma, del libro de Objetivo Cupcake. Pero lo también a mi manera y con mis modificaciones, jijiji...

      Ingredientes:

      . 200 gr. mantequilla sin sal
      . 200 gr. azúcar glass
      . 2 cucharadas de batido de vainilla (La receta original lleva leche semidesnatada)
      . 150 gr. de chocolate con leche postres nestlé. (Es el que yo utilizo)

      Primero derretimos el chocolate al baño maría, se puede también en microondas, pero prefiero al baño maría, en el microondas lo tienes que poner a poca potencia, y con cuidado de que no se queme, algo que ocurre mucho con el chocolate, ir sacando y metiendo del micro moviéndolo, un rollo, vamos... Una vez derretido, lo dejamos templar.

      Por otro lado tamizamos el azúcar glass, y lo batimos (Batidora de barillas) junto con la mantequilla, y la leche o el batido. Primero a baja velocidad, y después, unos cuatro minutos, a velocidad alta. Una vez frío el chocolate, lo añadimos y batimos tres minutos más. Todo dependerá de la consistencia que queráis, pues a mayor batido, mayor consistencia tendrá el buttercream.

     

      Advierto que es una crema dulzona, para mi gusto, un pelín empalagosa, pero es fina, y a los niños les encanta. Se puede hacer con chocolate blanco en vez de con chocolate con leche y tendréis un buttercream de chocolate blanco dulzón a tope pero muy rico. O con los mismos ingredientes, pero cambiando el chocolate negro o blanco por Nocilla. Sobre gustos...

    
    Rellenando el bizcocho con el buttercream...
     
      Ganaché de chocolate con leche:

     . 350 gr. de chocolate con leché postres nestlé.
     . 250 gr. de chocolate negro postres nestlé.
     . 300 gr. nata.
     . 1 cucharadita de esencia de vainilla.

     Deshacer a fuego muuuy lento el chocolate con la nata, hasta dejarlo cremoso, añadir la esencia de vainilla y dejar enfriar por completo para poder utilizarla.



      Este ganaché lo hice el día anterior, la consistencia cremosa que tiene al día siguiente es ideal para cubrir la tarta dejándola lisita, para después poder taparla con fondant. A menos imperfecciones dejeis, mejor quedará después de poner el fondant encima.


     

     
     
      Os dejo un enlace en donde explica PERFECTAMENTE como cubrir una tarta para que quede PERFECTA!! Es un video tutorial que da gusto verlo: http://www.youtube.com/watch?v=Ka_M2tUiOt8

      A mi, como podéis ver, no me quedó tan lisito como a ella en el vídeo, pero bueno, tampoco me esmeré mucho, la verdad. Ni el ganaché que utilicé es el mismo que usó ella en el vídeo. Pero bueno. Otra vez intentaré que me quedé tan lisito y divino como a ella... Lo prometo!! :P

      Y ahora el fooondaaant!!

      Para ésta tarta utilicé uno que compré en María Lunarillos, por internet, de la marca Sodifer, que me recomendó ella, amablemente por mail, cuando le escribí con varias dudas acerca de los productos que quería comprar.

      Lo extendí con mi nueva adquisición "The Mat" Os dejo un enlace http://tienda.marialunarillos.com/herramientas-para-fondant/2057-the-mat-original-sistema-aplicacion-fondant.html

    De momento no puedo ser crítica con éste producto, lo usé un poco sólo para extender el fondant azúl de la tarta, y bien, además, había rociado previamente el spray antiadherente y bien, pero ya digo, hablaré más de éste producto cuando lo haya usado más veces...

    
    Aquí el fondant entre los plásticos del Mat, ya extendido... Qué dolor de brazos!! Jajaja!!

     
      La ventaja que veo al producto es que lo puedes dejar fino, y facilita bastante, pues antes de tenerlo ponía toda la encimera de azúcar glass para extenderlo, se montaba un jaleo que no veas, además de que si te pasabas con el azúcar ya el fondant no estaba igual, a veces tenías que andar con el crisco (grasa vegetal) a vueltas para poder manejar el fondant... Vamos, un lío... Bueno... Todo ésto que os estoy contando os sonará mucho a los que habéis trabajado con fondant... En fin, ya os contaré más cosas sobre el productito en cuestión... Jejeje...

      Y ya no tengo fotos del paso a paso de la tarta... Me empezaron a ayudar los niños y bueno, jaleo a tope... Le tuve que pedir a Julián que por favor se los llevara a ver los dibujos, es muy bonito lo de los niños con la mami en la cocina, con su delantalito y tan monos, pero a veces sacan un poco de quicio con lo "liantes" que son, jejeje...

    
    Ya expliqué en la entrada de la Fiesta de Mickey, que la base para la tarta la hice con poliespan forrado de goma eva verde, y alrededor celo de corazoncitos rojo...
     
    Al día siguiente, el día del cumple de Eloy, le puse entre los globos unas mini nubes de azúcar, como se puede ver en la siguiente foto, queda muy mono y además se tapan los agujeritos que han dejado los globos...


     
     
    Los globitos y la casa de Mickey lo hice con pasta de goma Pettin Ice, teñidos de colorantes en gel Wilton. Me gustó mucho trabajar con ésta pasta de goma. (Para los inexpertos, es TODO, comestible, jejeje)
     
    Y ya envuelta en celofán para el día siguiente... Qué de trabajo, pero qué guay cuando está todo hecho y te dedicas a hacer fotitos... :)

    
    Y ya aquí el corte...

     



      Y hasta aquí ésta entrada...
     
      Espero que os haya gustado mucho, y que os sea práctica por si os ponéis a ello...

      Cualquier duda podéis planteármela en ruthivl88@gmail.com y ahora también podéis contactar con Siempre Dulce Cocinillas en Facebook! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3745647082608&set=a.3745527159610.2171358.1319208314&type=1#!/pages/Siempre-Dulce-Cocinillas/544819635541440?notif_t=page_new_likes

    Beeeeeesoooos, y hasta suuuuper pronto, que tengo muuuuchas recetas que publicar... Qué lástima no tener más tiempo!! Ciiiiaoooo!!


     

    2 comentarios:

    1. Madre miaaa, que dificiiil, yo va a ser que me quedo en el bizcocho, jajajja, que ese puede que lo haga con un poco de suerte, la verdad que cuando acabas y la ves terminada debe ser un gustazo, pero vaya trabajoo,estas son las cosas que una hace por un hijo :)
      Pero está muy requetebién explicado, un besito
      Charo

      ResponderEliminar
    2. Graaaacias Charines!! Pues sí, por un hijo hago ésto, y muuucho más. Ya hemos hablado de ésto mil veces, verdad, mami!? :)

      Respecto a la receta en cuestión. Parece más difícil de lo que luego realmente es, un pelín laboriosa sí, está claro. Pero lo que tu dices, simplemente hacer el bizcocho, es súper sencillo. Y es jugoso, y con un delicioso sabor. Si no quieres, no tienes ni por qué hacer el almíbar, porque ya te digo que es un bizcocho super tierno y jugoso.

      Anímate y me cuentas!! Besazos a mogollón!!

      ResponderEliminar