Google+ Followers

domingo, 28 de abril de 2013

Cupcakes de zanahoria, manzana y avellanas, con cobertura de crema de queso mascarpone. ¡¡Riquísimos!!

 
 
 ¡Buuuenaaas! De camino a Expotarta, en el metro, y aprovechando el poco tiempo que tengo, os pongo una receta de unos cupcakes sanísimos y muy ricos, por si os animais a hacerla el fin de semana.
 
 
 
 
   Que no os eche para atrás los ingredientes, los que no sois muy amantes de la fruta y las hortalizas, porque os aseguro que éstos cupcakes os van a gustar. Son dulces, pero nada empalagosos. Os dejarán un gustillo en el paladar difícil de olvidar... Jejeje...
 
  Vamos con la receta.
 
  Ingredientes:
 
  140 gr. de harina; (podéis usar mitad integral,  mital normal) 140 gr. de azúcar moreno; 100 ml. de aceite de oliva virgen extra; 2 huevos XL; 140 gr. de zanahorias peladas y trituradas;  120 gr. de manzana pelada y triturada; 6 nueces; un puñado de avellanas y nueces; (esto un poco al gusto, a mi me gusta encontrarme trocitos de frutos secos, al morder, pero a quien no le haga mucha gracia,  que eche poquitos o ninguno, o cambie por otro: pistachos, cacahuetes, almendras, lo que quieras).
 
  Primero, pelamos y trituramos las zanahorias, y la manzana, yo he utilizado golden, pero reineta también le iría muy bien. Reservamos.
 
  Batimos huevos y azúcar. Cuando está integrado añadimos el aceite. Batimos. Incorporamos la harina, poco a poco, mientras batimos. Una vez que está, dejamos de batir, y en el bol,  vamos añadiendo las zanahorias, manzana, y los frutos secos que hayamos elegido. Mezclamos con movimientos envolventes.
 
  Rellenamos las cápsulas y horneamos unos 20 - 25 min. en el horno precalentado a 170 º. Ya sabemos que todo depende del horno...
 
  La Crema de Cobertura:
 
110 gr. Mantequilla sin sal; 250 gr. Azúcar Glass tamizado;  150 gr. Queso mascarpone.
 
  Batimos el azúcar con la mantequilla. Se puede añadir una cuchara de leche entera o semi, si se desea,  para ayudar al batido.
 
  Una vez integrado, añadimos el queso, y batimos, aumentando la velocidad, hasta qur veamos que está. Para que os hagáis una idea, debéis batir mínimo seis o siete minutos.
 
  Una vez fríos los cupcakes, los decoramos con la crema de queso, con la manga pastelera,  en forma de flor, o como más nos guste.
 
  Yo los decoré con flor doble, es decir, primero en sentido de las agujas del reloj, y le di una segunda vuelta al contrario, para que quedaran con más volumen. Después les puse unas florecitas de fondant rosa, y rocié con azúcar de colores.
 
  Aquí en su cajita para llevar...


 
Y esta ha sido la receta, espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos, no os arrepentiréis...
 
Muuuuuacks! Como siempre!!
 
Siempre dulce cocinillas...

1 comentario:

  1. ¡Que ricos! Y muy bien presentados con ese toque extra de crema de queso. A ver si me animo y los hago para el día de la madre.

    ResponderEliminar