jueves, 2 de enero de 2014

Tarta Manny Manitas

  ¡¡Hooola!!

  ¡Quiero enseñaros la tarta que le hice a unos amigos!

  Óscar, el cumpleañero, es todo un "manitas" y, al principio, pensé en hacerle el típico maletín de herramientas normal. Peeero, ya sabéis, que me pierden las tartas infantiles, así que enseguida pensé en las herramientas de Manny, ¡son tan monas! ¿A qué sí?


 

  La parte trasera del maletín:



 
  La tarta, por dentro, era un "Pastel de chocolate de cobertura blanco" del libro "Planet Cake" con mis modificaciones.
 
  La receta es sencilla, vamos con ella.
 
  "Pastel de chocolate de cobertura blanco"
 
   Ingredientes:
 
  250 gr. de mantequilla sin sal; 250 gr. de chocolate blanco postres (Yo usé "Nestlé postres"); 400 gr. harina normal, o de repostería; 1 sobrecito de levadura, tipo Royal; 300 gr. de azúcar blanquilla; 4 huevos; 1 cucharada de extracto de vainilla en pasta; y una pizca de sal.
 
  Elaboración:
 
  Vertemos la mantequilla en un cazo, y añadimos 240 ml. de agua. Calentamos a fuego medio, removiendo, hasta que la mantequilla se haya derretido. Cuando esto ocurra, apartamos del fuego, y añadimos el chocolate blanco en trocitos. Vamos moviendo hasta que se integre todo, y el chocolate se haya disuelto bien. Dejamos templar.
 
  Por otro lado, tamizamos las harinas con la levadura, y la pizca de sal. Y añadimos, poco a poco, la mezcla de chocolate con mantequilla, los huevos, previamente batidos, y la vainilla. Mezclamos hasta que esté homogéneo.
 
  Vertemos la masa en el molde que vayamos a utilizar, que puede ser de aprox. 20 - 25 cm. de diámetro, al que previamente habremos engrasado para evitar que se nos pegue el bizcocho.
 
  Horneamos (Horno precalentado, 180 º, calor arriba y abajo) una horita aproximadamente. Es un bizcocho que tarda un poco más, y, como cada horno es un mundo, ya sabéis, vais introduciendo un palillo, y hasta que salga limpio.
 
  Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar, en el molde, completamente, sobre una rejilla.
 
  Una vez frío, desmoldamos, y dejamos reposar un poco, mejor de un día para otro, bien envuelto en film, para conservar la jugosidad, antes de decorar.
 
  En este caso, al querer hacer un maletín, y necesitar que tuviera cierta altura, lo que hice fue partirlo por la mitad, y superponer las capas.
 
  Como veis, no es nada complicado. Y es un bizcocho con un sabor muy fino. Y perfecto para decorar con fondant.
 
 
 
 
  Cuando estaba frío del todo, fui haciendo las capas, y las bañé en almíbar de vainilla. La receta del almíbar la tenéis aquí.
 
 




 
 
  Como relleno, preparé una "Buttercream de fresa ácida" muy sencilla, y súper buena, muy rica, de verdad, no dejéis de probarla, al darle el toque ácido de las fresas, no es tan dulce, y con un bizcocho de chocolate, tanto blanco, como negro, va muy bien.
 
  Vamos con la receta.
 
  "Buttercream de fresa ácida"
 
  Ingredientes:
 
  350 gr. de mantequilla sin sal; 400 gr. de azúcar glass tamizado (mejor icing sugar, que es más fino aún); y 2 cucharadas de pasta de fresas "Home Chef" (De venta en tiendas de repostería)
 
  Elaboración:
 
  Para hacer la buttercream, batimos el azúcar con la mantequilla (la mantequilla debe estar blandita, es decir, haberla sacado del frigo un tiempo antes) hasta que aclare. Unos diez minutillos, aproximadamente.

  Añadimos dos cucharaditas de pasta de fresa y batimos dos o tres minutos más, hasta que veamos que está todo bien mezclado.

  También podéis añadirle un chorrito de leche si os gusta con menos cuerpo, pues es una buttercream, que con el tiempo, se va poniendo durita. Yo, para éste caso no lo hice, pues la quería así, consistente, para que no se aplastara al poner unas capas sobre otras...
 
  Os la recomiendo tanto para relleno, como para cobertura de tartas, así como para la decoración de cupcakes.
 
 








 
 
  La tarta, además, y para que el fondant pegara, la cubrí con una fina capa de ganaché de chocolate con leche, la receta la podéis ver aquí.
 
  Para hacer el maletín, primero hay que mezclar el fondant con cmc o polvo de tilosa, y dejarlo actuar un poquito, sobre todo para los laterales del maletín, y la barra de arriba. Tiene que secar bien, o se doblará y no quedará tiesecito, como veis...
 
 




  El corte:




 


  "¡Uy, uy, uy! ¡¡Parece que nos van a comer!!":

 
 
  "¡¡Noooo!!" Pobrecito el destornillador, qué carita, es mi preferido... Menos mal que sé que se han quedado las herramientas de recuerdo, las han adoptado. Jejeje...
 
 
 
  Bueno, espero que os haya gustado.
 
  ¡Muuuchas gracias por seguirme! ¡¡Muuuuuacks!!
 
  Siempre dulce cocinillas...
 
 
 
 
 
 
  










3 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog buscando la receta de planet cake, lo hice una vez y gusto mucho, pero no me subió todo lo que quisiera que digamos y estaba buscando como aumentar las proporciones a ver si es q era demasiado molde para esa masa(23cm) a ti te subió bien? De cuanto era el molde? Por cierto me encanta muchísimo la tarta, esta genial y tiene una pintazaaaa! Nada que me chiflan tus cosillas...tienes una nueva fan ��

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué tal!?

    El bizcocho si me subió. La verdad que esta receta del libro de Planet Cake sólo la he hecho esta vez, y yo modifiqué un pelin la receta, pero si me subió.

    Qué temperatura tenías en el horno? Y levadura, cuánta usaste?

    Mi molde también era de tu medida, cuadrado. Y lo que hice fue partirlo por la mitad y poner uno encima de otro en capas, para crear la altura deseada del maletín.

    Me alegro que te guste mi blog. Ahora me pasaré por el tuyo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tus tartas son espectaculares lástima que no tengas videos modelando para que podamos aprender de ti son preciosas todas tus tartas y tus galletas con razón te llevas premios de todas formas gracias por tanta foto que pones graciasssssssssssss

    ResponderEliminar