lunes, 24 de febrero de 2014

Galletas Mickey y Minnie


¡¡Hola!! Una entrada muy rápida para enseñaros unas fotos de las últimas galletas decoradas que he hecho. Ideales para un cumple infantil, porque a los niños les encanta Mickey y Minnie Mouse, nunca pasan de moda...

  Dentro de unos días es el cumple de Uxue, la hija de mi mejor amiga, y es para mí, mi niña... Como yo tengo a mis dos príncipes, me desquito con ella en cuanto a vestidos, y cosas de niñas, porque además, es la típica niña, churrupita, a la que la encanta todo eso... ¡¡Y qué más quiero yo!! Jejeje...

  Bueno, os enseño las fotos.

  Aquí una mezcla de todas las que hice...




  La receta de las galletas, es la que suelo hacer casi siempre, la de Bea Roque, aquí la tenéis: http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html


  Los Mickeys y Minnies, antes de hornearlos... : (Perdonad por la poca calidad de las fotos, las hice todas con el móvil, porque tenía la cámara reparándola...)


 
 
  Y aquí, las galletas ya horneadas, y dejándolas enfriar del todo, para poder decorarlas:


 
 






  Como véis, empezamos a decorarlas, tanto si lo hacemos con glasa, como con fondant, por la parte de arriba. Yo, en éste caso las he decorado con fondant negro, rojo, y blanco. Este primer paso es igual para Mickey y Minnie, y podéis cortar en recto o curvado. Como más os guste, utilizando el mismo cortador con el que hemos hecho las galletas.




  En el caso de Minnie, las hice tanto con falda rectita, como curvada, y no tiene mayor misterio, orejitas negras, adornándolas con lazo rojo, a conjunto con la falda, roja también, con lunares blancos. Las decoré con brillantina comestible, porque a Uxue, la encanta todo lo que tenga purpurina, etc, y los lazos, los corazones, las Minnies, jeje... Qué rica...




  Y para Mickey también hice varios modelos, con pantalón recto o curvado, y algunos de ellos con tirantes, que creo que son los que mejor quedan, al menos para mi gusto... Todos ellos con los botoncitos... Quedan muy ricos, también... Y son muy sencillos de hacer...




 





  Y aquí ya en sus bolsitas, listas para meterlas en su cajita, y llevárselas a mi amiga...






 
 
  Y ahora, de despedida, una dedicatoria para Uxue, la cumpleañera:
 
  "Deseo que la niña más bello del mundo tenga un cumpleaños fabuloso, y que pase un estupendo día, rodeada de toda la gente que la quiere... ¡Feliz cumple Uxue, bonita mía!"
 
  Y a vosotros. Besos, dulces, dulces...
 
  Siempre dulce cocinillas...
 
 

2 comentarios:

  1. Están genial...cómo se puede reconocer tanto algo simbólicamente verdad? Qué bien quedan¡¡¡ Les encantaron, claro¡¡¡...esas galletas viajeras¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! Hola Pilar!! Sí, las galletas llegaron en perfecto estado, desde Madrid a León, en donde se las di a mi amiga, y de allí, ella se las llevó a Bilbao, donde vive con su pequeña Uxue... :) La han gustado mucho, ya estaba deseando repartirlas a sus amiguitos del cole... :)

    ResponderEliminar